Dobles ventanas Castellon, doblesventanas Castellon

Contraventanas Castellon

Si nos referimos a eficiencia energética, las ventanas son quizá los puntos más débiles en el cerramiento de un edificio o vivienda.  Conseguir la  máxima iluminación con luz solar se contrapone  con el bajo  grado  de aislamiento  térmico  a  través  de  ellas;  durante  el verano permiten la  entrada en  exceso de  radiaciones térmicas  en  el interior  del edificio, y  durante el invierno son el punto por donde más fácilmente se pierde calor. Por ello es importante que los diferentes elementos de la ventana, carpintería y vidrio, tengan la calidad adecuada para evitar las pérdidas de frío y calor en el edificio y así, reducir el consumo energético a través de las mismas, para conseguir un máximo ahorro en calefacción y refrigeración, y satisfacer el requisito básico de habitabilidad relativo al ahorro de energía y aislamiento térmico, disminuyendo el consumo.

Si en nuestra vivienda tenemos perdidas energéticas por la mala calidad de las ventanas, y procedemos a la reducción de las mismas mediante la instalación de dobles ventanas en nuestro edificio, podremos conseguir ahorros energéticos en el consumo de calefacción y refrigeración, entre 9 y 25%.

La doble ventana, está formada por dos ventanas independientes, colocadas una delante de la otra, cada una con su propio marco y bastidor.La instalación de un sistema de doble ventana reduce en un alto porcentaje, la pérdida de calor del interior del hogar. La cámara de aire existente entre ambas ventanas actúa como el mejor aislante para impedir la entrada no sólo del frío, sino también la del calor y la del ruido exterior.