Mosquiteras

Ahora ya conoce mejor el amplio abanico de posibilidades que podemos ofrecerle en nuestra Carpintería de Aluminio. En Alcris Sistemas siempre podrá encontrar las mallorquinas de aluminio a medida que necesita. La excelente relación calidad-precio y el trato familiar y profesional que recibirá son los ingredientes que hacen que Carpintería de aluminio Alcris Sistemas sea una muy buena elección. No dude en pedirnos presupuesto sin compromiso y de forma gratuita para ser asesorado personalmente sin ningún tipo de coste adicional.

Ya que existen diversos tipos de mosquiteras de aluminio es importante conocerlas bien antes de elegir cuál es la mosquitera más adecuada para nosotros/as: mosquiteras para puertas, puertas mosquiteras, mosquiteras para ventanas, mosquiteras extensibles, mosquiteras plisadas, mosquiteras enrollables, mosquitera puerta corredera,…Las mosquiteras a medida tienen unas características determinadas y según la función que deban realizar deberemos elegir un modelo u otro.

Es importante pensar previamente en las características del lugar en el que van a ser instaladas, bien sean mosquiteras para puertas (puertas mosquiteras) o bien sean mosquiteras para ventanas. La función principal de cualquier mosquitera es evitar que cualquier insecto (especialmente, mosquitos y moscas) acceda a nuestro hogar, así como también evitar que nuestras mascotas salgan de casa.

A continuación mostramos una clasificación de los distintos tipos de mosquiteras a medida que puede encontrar divididas según sus características y funciones principales:

Mosquiteras correderas: actualmente son las mosquiteras más comunes del mercado. Estas mosquiteras correderas de aluminio están formadas por un perfil que se acopla a la ventana o puerta. Para su fabricación se utilizan cuatro perfiles de aluminio cortados a medida y llevan cuatro escuadras. Las dos escuadras inferiores llevan dos rodamientos que nos permiten desplazarlas a un lado y al otro de forma horizontal sobre los carriles del marco de la ventana. Las dos principales ventajas de las mosquiteras correderas son: su instalación es muy sencilla y su mantenimiento es muy fácil. En estos casos es muy común el uso de mosquitera puerta corredera.

Mosquitera plisada o mosquitera extensible. Las mosquitera plisada (mosquitera extensible) se extiende y se pliega de forma horizontal sobre la guía inferior y superior de la misma. La característica típica de las mosquiteras plisada es que se contrae como si se tratara de un acordeón, de manera que, gracias a su recogimiento, disponemos de un acceso óptimo para sillas con ruedas, carritos de bebé, etc. El espacio libre que deja puede sernos también muy útil si necesitamos entrar y/o sacar muebles o electrodomésticos de casa. La mosquitera plisada o mosquitera extensible suele instalarse en puertas y son muy ligeras.

Mosquiteras fijas. Estas mosquiteras suelen ser mosquiteras ventana, ya que al ser fijas no pueden colocarse en una zona de paso. La mosquiteras ventana fijas son muy básicas y sencillas de instalar, por este motivo resultan más económicas que las mosquiteras plisadas, las mosquiteras enrollables o las mosquiteras correderas. Su fabricación es igual que la fabricación de la mosquitera corredera con la diferencia de que las escuadras inferiores no llevan rodamiento.

Mosquiteras enrollables. En los últimos años las mosquiteras enrollables son las más demandadas por nuestros clientes. Su fabricación consta de un cajón pequeño y circular donde está enrollado el tejido de las mosquiteras enrollables. Se desplazan de arriba abajo sobre unas guías laterales, las cuales llevan unas piezas de plástico inferiores por las que se cierra la mosquitera. La instalación suele ser un poco más complicada que la de las mosquiteras correderas.

Después de esta clasificación básica ya podemos resumir las principales ventajas de las mosquiteras, sean del tipo que sean:

La instalación de mosquiteras a medida evita el uso excesivo del aire acondicionado y/o ventiladores, y, así, nos proporciona un ahorro energético y económico regular a largo plazo.

Tanto las mosquiteras para puertas como las mosquiteras para ventanas eliminan la entrada de insectos a nuestro hogar, especialmente en la época de verano en la que resultan tan molestos

Las mosquiteras ventana y las puertas mosquiteras nos permitirán disfrutar de un hogar aireado y fresco sin necesidad de hacer uso de ambientadores artificiales y aparatos de refrigeración varios

Las mosquiteras ventana y las puertas mosquiteras nos permitirán disfrutar de un hogar aireado y fresco sin necesidad de hacer uso de ambientadores artificiales y aparatos de refrigeración varios

La instalación de cualquier tipo de mosquiteras a medida, bien sean mosquiteras para ventanas como mosquiteras para puertas, nos evitará los sustos y percances derivados de las caídas de los niños y/o de nuestras mascotas, ya que la tela mosquitera parará cualquier posible golpe de manera muy suave.

En Carpintería de aluminio Alcris Sistemas ofrecemos siempre la mejor calidad y los mejores materiales manteniendo un precio razonable sin perder de vista la importancia del resultado final en sus mosquiteras a medida. La excelente relación calidad-precio y el trato familiar y profesional que recibirá son los ingredientes que hacen que Carpintería de aluminio Alcris Sistemas sea una muy buena elección si busca quedar satisfecho/a con su compra y con el servicio recibido. No dude en pedirnos presupuesto sin compromiso y de forma gratuita para ser asesorado personalmente sin ningún tipo de coste adicional.