Ventanas de Aluminio

Alcris Sistemas es una fábrica de ventanas de aluminio y puertas de aluminio a medida. Además de los ventanales de aluminio Alcris pone a su disposición cualquier estructura metálica o de pvc y una amplia gama y diversidad de ventanas de aluminio. Ofrecemos siempre la mejor calidad y los mejores materiales manteniendo un precio razonable sin perder de vista la importancia del resultado final en sus ventanas de aluminio a medida.

 2 Tipos de Ventanas

  1. ventana-aluminio
  2. VENATANAS-OSCURAS-08
  1. ventana-pvc
  2. VENATANAS-OSCURAS-09

¿Cómo elegir la ventana adecuada?

Somos conscientes de la importancia que tiene la elección de unas buenas ventanas de aluminio y de los principales beneficios que suponen para el cliente. En primer lugar, unos buenos ventanales de aluminio nos ofrecerán un aislamiento térmico y acústico ideal con unas condiciones óptimas de climatización, tanto en los días más calurosos de verano como en los días más fríos de invierno. En segundo lugar, sus materiales suponen poco esfuerzo en su mantenimiento y se adaptan muy fácilmente al lugar de instalación. En tercer lugar, sus diseños son variados y nos permiten elegir entre diferentes modelos y variedades y por último, no hay que olvidar el gran beneficio que la gran sensación de luminosidad que aportan al espacio que vivimos.

  • Como hemos dicho anteriormente, hay muchos tipos de ventanas aluminio y se pueden clasificar de diferente manera: en función de la apertura, del material, del diseño… Puede que hayamos oído hablar de contraventanas de aluminio, ventanas de aluminio blanco, ventana corrediza aluminio, ventanas de aluminio con persiana, ventanas aluminio color madera, etc. Sabemos que puede ser un mundo un poco desconocido para el cliente. Por eso, en la fábrica de ventanas en aluminio  Alcris Sistemas ponemos la información y asesoramiento  que el cliente necesita a su  disposición para que pueda resolver cualquier duda y sobre todo, pueda encontrar las ventanas de aluminio a medida que necesita.

Según el tipo de apertura del ventanal de aluminio podemos clasificar las ventanas de aluminio en:

  • Ventana aluminio corredera
  • Ventana aluminio abatible
  • Ventana aluminio batiente
  • Ventana aluminio oscilo batiente
  • Ventana aluminio oscilo paralela
  • Ventana aluminio pivotante
  • Ventana aluminio elevable
  • Ventana aluminio guillotina

El tipo de ventana corredera aluminio (también conocida como ventana corrediza aluminio) más popular es el de ventana de dos hojas. Se puede fabricar de dos, tres, cuatro y seis hojas. En todos los casos las hojas se desplazan horizontalmente sobre el marco. El único inconveniente de este tipo de ventana corredera aluminio (o corrediza aluminio)  es que no ofrece un aislamiento térmico total como ocurre con otros tipo de ventanas en aluminio.

Este tipo de ventana de aluminio es el más usado en la fábrica de ventanas, ya que tiene un alto valor de aislamiento térmico y acústico. Su diseño suele ser de una o dos hojas, con una apertura vertical sobre su mismo eje.

Las ventanas aluminio batiente suelen instalarse en lugares donde se necesita una simple ventilación y suelen ser de una hoja, la cual se inclina hacia el interior.

Cuando hablamos de ventanas aluminio oscilo batiente estamos hablando de ventanas de aluminio que combinan la apertura practicable y batiente. Pueden ser de una hoja, de dos, o incluso de más.

Este tipo de ventanas de aluminio también son el resultado de una combinación, en este caso, una combinación entre una ventana corredera aluminio y un ventanal aluminio batiente, sin perder por ello ningún tipo de valor en cuanto al aislamiento térmico.

Las ventanas aluminio pivotante giran sobre un eje horizontal o vertical (según el modelo del que se trate) sobre el centro del marco.

En este caso estamos hablando de un ventanal de aluminio que se instala en espacios de grandes dimensiones. Suelen ser ventanales de aluminio de dos hojas y funcionan de un modo similar a la ventana aluminio corredera con la ventaja de ofrecer un mayor aislamiento gracias a la instalación de un sistema de juntas específico.

La ventana aluminio guillotina es una ventana corredera de aluminio que se desliza sobre guías verticales y la hoja se desplaza hacia arriba o hacia abajo.

En caso de que el cliente busque unas ventanas de aluminio que le ofrezcan mayores prestaciones principalmente  en lo que se refiere a la función de aislante térmico, desde Carpintería de aluminio Alcris Sistemas le aconsejamos el uso de la rotura de puente térmico (RPT).

  • Gracias a las propiedades del material que se utiliza en el área del puente térmico y al principio de transmisión  en el que se basa el fenómeno de la rotura, el calor se transmite y conserva más fácilmente. De este modo, se evitan las gotas de agua que resultan del proceso de condensación cuando las temperaturas del exterior son bajas. Además con el uso de RPT estamos reduciendo la producción de CO2 tal y como exige la legislación de eficiencia energética en los edificios.

    Además del ahorro energético que supone el uso de la rotura de puente térmico (cabe recordar que en las ventanas de doble cristal también tendremos un buen aislamiento pero podemos un perder un poco del calor producido por los dos cristales ya que el aluminio es un metal conductor), el acabado de sus ventanas podrá diseñarse de manera personalizada para que se ofrezcan un aspecto armónico con los colores y el espacio en el que vayan a instalarse.

Trabajos Personalizados

En la fábrica de ventanas de aluminio Alcris Sistemas nos adaptamos en cada momento a las necesidades y gustos del cliente, aportándole ideas y consejos útiles para que pueda elegir correctamente la combinación y el diseño de ventana que mejor se acople a su situación. Siempre podemos ofrecerle ventanas de aluminio a medida. A la hora de elegir, es importante también tener en cuenta el consumo energético en cada caso.

De este modo y siguiendo con la clasificación anterior, en nuestra fábrica de ventanas de aluminio a medida,  podemos ofrecer una gran variedad de ventanal de aluminio  en función de su diseño:

VENTANAS DE ALUMINIO BLANCO

Las ventanas de aluminio blanco suelen ser las más demandadas en la carpintería de ventanas de aluminio Alcris Sistemas. El color RAL 9006 de ventana aluminio blanco pertenece a los tonos blancos. En nuestra fábrica de ventanas nos ocupamos de informar al cliente de los diferentes modelos ventanas de aluminio blanco que podemos ofrecerle.

VENTANAS DE ALUMINIO COLOR MADERA

Las ventanas de aluminio color madera ofrecen una alternativa a las ventanas de aluminio blanco y contamos con diferentes tonos y matices que imitan el color madera: roble, golden, pino nodos, nogal, embero, etc. en caso de que prefiera elegir el color madera en lugar de una ventana aluminio blanco. Disponemos de todos los colores lacados, anodizados y color madera que existen en el mercado.

Desde nuestra fábrica de ventanas Alcris Sistemas  sabemos que en ocasiones el cliente prefiere una forma más económica y rápida que consiste en la instalación de contraventanas de aluminio o dobles ventanas. La cámara de aire que crearán los nuevos ventanales en las contraventanas de aluminio reducirá la pérdida de temperatura impidiendo que entre frío y salga calor. El ahorro energético y el ahorro económico aumentarán notablemente al instalar sus ventanas de aluminio.

Ahora ya conoce mejor el amplio abanico de posibilidades que podemos ofrecerle en nuestra Carpintería de Aluminio: contraventanas de aluminio, ventana aluminio blanco, ventana corrediza aluminio, ventanas de aluminio con persiana, ventanas aluminio color madera, etc. En Alcris Sistemas siempre podrá encontrar las ventanas de aluminio a medida que necesita. La excelente relación calidad-precio y el trato familiar y profesional que recibirá son los ingredientes que hacen que Carpintería de aluminio Alcris Sistemas sea una muy buena elección. No dude en pedirnos presupuesto sin compromiso y de forma gratuita para ser asesorado personalmente sin ningún tipo de coste adicional.